La Ley Crea y Crece es una de las reformas del Plan de Recuperación (Impulso a la pequeña y mediana empresa).
Surge para mejorar la creación y fomentar el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas.
Se trata de una ley que pretende impulsar la actividad económica y mejorar las condiciones de crecimiento de las empresas más pequeñas y con menos recursos.
Una de las áreas en las que se enfoca esta reforma y que afecta directamente a los negocios es la factura electrónica.
En este informe, explicamos la relación entre la Ley Crea y Crece y la factura electrónica y comentamos los resultados de una pequeña encuesta de 16 preguntas que hemos realizado con empresas de todo el país.
Índice
- La factura electrónica y la Ley Crea y Crece
- Resultados de la encuesta
- Conclusión de la encuesta
La factura electrónica tiene el mismo valor legal que una factura en papel, es decir, cumple con todos los requisitos legales y fiscales establecidos por las autoridades.
Su peculiaridad es que se envía y recibe de forma electrónica a través de una plataforma específica o un correo electrónico.
Nota: Aunque la anterior Ley consideraba como “Factura Electrónica” el formato PDF, esto dejará de ser así en el momento que entre en vigor la Ley “Crea y Crece”.
En general, la factura electrónica agiliza los procesos administrativos de cualquier empresa y elimina la necesidad de almacenar e imprimir papel. De ahí que su implementación haya sido promovida por muchos países que buscan modernizar y optimizar la gestión y los procesos administrativos de su empresa.
Además, cabe destacar que la facturación electrónica contribuye a luchar contra la evasión fiscal y permite un mayor control por parte de las autoridades tributarias.
Descarga el informe gratuito «Informe encuesta Ley Crea y Crece- Factura electrónica»
|