Contexto y problema
En el sector de la industria, la optimización de los centros de distribución y de los almacenes juega un papel crucial en el rendimiento general de las empresas.
Y es que tanto el reparto como el almacenamiento de los productos son el corazón de las operaciones de cualquier negocio industrial; en primer lugar, porque garantizan la disponibilidad de materiales y productos siempre que se necesiten; y, en segundo lugar, porque hacen llegar la producción al cliente en el momento y en las condiciones establecidas.
Por eso, la planificación y gestión inteligente de un almacén requiere inversión en tecnología. Una condición que suele ser más complicada para las empresas más pequeñas, debido a que tienen un acceso limitado a recursos.
De hecho, a menudo suelen verse obligadas a utilizar métodos simples y herramientas básicas para gestionar sus almacenes y centros de distribución, lo que, a su vez, suele derivar en menor eficiencia, incapacidad para prever la demanda y menor capacidad de respuesta ante cambios en el mercado, entre otros problemas.
Solución
En este contexto, Semantic Systems ha desarrollado Semantic Digital Twin (SEDIT), una oportunidad para que las pymes puedan superar estas barreras de gestión por falta de recursos, en el ámbito industrial.
Semantic Digital Twin (SEDIT) es una herramienta que utiliza técnicas de Inteligencia Artificial para crear modelos predictivos y prescriptivos. A partir de estos modelos, empresas con menos recursos pueden planificar pedidos, generar KPIs de cliente o simular situaciones para optimizar la gestión de su centro de fabricación y almacén, por ejemplo.
La solución de Semantic Systems destaca por su adaptabilidad y personalización. A diferencia de las opciones existentes, se trata de una herramienta fácilmente adaptable a cualquier planta y sector industrial.
Gracias a este gemelo digital, Semantic Systems ha conseguido ofrecer una alternativa más asequible y flexible para que todas las empresas, independientemente de sus recursos, puedan hacer sus procesos más eficientes, planificar mejor su producción, los pedidos y manejar su inventario de una forma más organizada.
Conclusión
SEDIT se convierte en el «gemelo digital» de cualquier negocio para ofrecerle una representación virtual en tiempo real de su almacén y permitirle simular y optimizar situaciones complejas.
A través de la simulación de escenarios complicados y la optimización de estrategias en el almacén, SEDIT constituye una herramienta básica para mejorar la eficiencia operativa y la toma de decisiones estratégicas.
¿Estás listo para transformar la gestión de su centro de distribución logístico y de tu almacén?
|