¿Necesitas ayuda?


Responsable SEMANTIC SYSTEMS, S.L. (NIF B-95234183)
Finalidades Atención al usuario
Destinatarios Prestadores de servicios auxiliares externos con acceso a datos, órganos jurisdiccionales, Administración Pública.
Derechos Revocación, acceso, rectificación, oposición, cancelación, limitación, portabilidad y oposición a decisiones automatizadas rgpd@semantic-systems.com
Info adicional Política de privacidad

ENVIAR

BORRAR


Implementación de la Plataforma Advanced Manufacturing 4th Generation (AM4.G)

En industrias donde las máquinas y los procesos deben ser extremadamente precisos, como en la fabricación de vehículos, maquinaria, etc., la capacidad de monitorizar y ajustar máquinas en tiempo real es crucial para mantener la calidad y eficiencia de la producción.
 
Estas empresas necesitan recopilar y analizar datos de las máquinas para predecir cuándo es probable que fallen o necesiten mantenimiento. Solo así es posible minimizar el tiempo de inactividad no planificado, reducir costes y mejorar la fiabilidad de la producción.
 

Problema

En el contexto descrito, el principal problema se encuentra en la falta de interconexión y comunicación eficiente entre las máquinas, los sensores y las herramientas que se utilizan en las plantas de fabricación.
Sin esta integración, suelen darse las siguientes situaciones o similares:
 

  • Las plantas de fabricación operan con sistemas aislados donde las máquinas y los procesos no están sincronizados, con las ineficiencias en la producción que esto supone (por ejemplo, tiempos de inactividad no planificados, desperdicio de recursos y retrasos, etc.).
     

  • Se opera de forma reactiva, es decir, reaccionando cuando hay un problema.
     

  • No es posible escalar o adaptarse a la demanda de forma rápida ni eficiente. Tampoco se puede ajustar la fabricación en tiempo real.
     

  • Suelen dar como resultado un uso excesivo de energía, incrementando el coste y el impacto ambiental de la manufactura.

 

Solución

El proyecto Advanced manufacturing 4th generation o AM4.G nace para abordar los problemas descritos.
 
Se trata de una plataforma que conecta todas las máquinas y herramientas en una planta de fabricación (y potencialmente entre varias plantas) mediante una red. Esta red permite que las máquinas y las aplicaciones de software se comuniquen entre sí y compartan información útil en tiempo real.
 

Conclusiones

La implementación de AM4.G tiene la capacidad de transformar las operaciones de cualquier negocio de fabricación que lo necesite. No solo mejora la eficiencia y reduce costes, sino que también mejora la competitividad en el mercado.
 
 


 

Descargar caso de uso completo