¿Necesitas ayuda?


Responsable SEMANTIC SYSTEMS, S.L. (NIF B-95234183)
Finalidades Atención al usuario
Destinatarios Prestadores de servicios auxiliares externos con acceso a datos, órganos jurisdiccionales, Administración Pública.
Derechos Revocación, acceso, rectificación, oposición, cancelación, limitación, portabilidad y oposición a decisiones automatizadas rgpd@semantic-systems.com
Info adicional Política de privacidad

ENVIAR

BORRAR


Fin de compatibilidad con Office 365

 

El soporte estándar de Windows 7 terminó hace tiempo, en enero de 2015, y desde entonces sólo ha recibido soporte extendido.

 

Desde el 14 de enero de 2020, Windows 7 ha muerto de forma oficial, ya que a partir de ese momento no se repararán ni ofrecerán soluciones para problemas de seguridad ni errores descubiertos.

 

Es evidente que en grandes organizaciones se abren muchas posibilidades, así como la incertidumbre sobre qué hacer y qué implicaciones tiene para la seguridad y el mantenimiento de los equipos, por no hablar de la compatibilidad.

 

Microsoft ha ofrecido un mantenimiento exclusivo para aquellos que quieran seguir recibiendo parches de seguridad que hay que pagar por dispositivo y cuyo precio aumentará por cada año que se extienda hasta el tope de enero de 2023.

 

Esta extensión estará disponible para todos los clientes de Windows 7 Profesional y Windows 7 Enterprise que compran por volumen.

 

Problemas de compatibilidad

Sin embargo, surgen muchas dudas con respecto a otros aspectos como la compatibilidad de Office perpetuo para acceder a los servicios de Office 365.

A partir del 13 de octubre de 2020, los servicios de Office 365 (como Exchange Online y SharePoint Online) solo admitirán la conectividad del cliente de Office desde clientes con una suscripción (por ejemplo, Office 365 ProPlus) o los clientes perpetuos de Office 2019 y Office 2016.

 

Las conexiones de Office 2019 a los servicios de Office 365 se admitirán hasta octubre de 2023, porque, en este sentido, la compañía no ha sido tímida al afirmar que, a fin de cuentas, Office 365 es inevitable.

 

Llegados a este punto, desde Semantic Systems, nos hemos preguntado qué puede suceder en determinados casos, como en la actualidad, que se puede acceder al correo de Office 365 desde un Outlook 2010 SP2, donde las restricciones de compatibilidad se daban más para la instalación en sí del paquete de Office.

 

A partir de la fecha señalada, o bien el cliente tiene Office 2016 o pocas opciones de solucionar el problema:

 

  • Una de ellas es adquirir licencias OPEN o SPLA 2019 e instalar la versión 2016, lo que no es recomendable ni por el precio ni por la pérdida de mejoras al contar una versión más antigua. Sin contar con los posibles problemas que puedan surgir.
  • La segunda opción es apostar por Office 2019, que como ya hemos comentado, solo es compatible con Windows 10 y que solo tendrá 3 años más de compatibilidad.
  • Por último, es posible, siempre contando con Windows 10, adquirir un plan de O365 con Office.

 

Como conclusión, queremos recalcar que se producirán muchos cambios de compatibilidad en menos de un año, por lo que las empresas que ejecuten Office 365 deben tomar medidas para actualizar sus equipos.

 

En el siguiente cuadro se resumen las fechas de fin de soporte de todas las versiones tanto de Windows como de Office para que las organizaciones puedan tomar las medidas oportunas y realizar los planes de migración necesarios a versiones compatibles, evaluando cada caso con la vista puesta en la eficiencia y en el ahorro de costes en licencias a largo plazo.