¿Necesitas ayuda?


Responsable SEMANTIC SYSTEMS, S.L. (NIF B-95234183)
Finalidades Atención al usuario
Destinatarios Prestadores de servicios auxiliares externos con acceso a datos, órganos jurisdiccionales, Administración Pública.
Derechos Revocación, acceso, rectificación, oposición, cancelación, limitación, portabilidad y oposición a decisiones automatizadas rgpd@semantic-systems.com
Info adicional Política de privacidad

ENVIAR

BORRAR


Mantén tu negocio al día y libre de riesgos Cuándo subcontratar un servicio de monitorización

A medida que una organización crece, la fuerza laboral, los recursos, los sistemas, los servicios y la infraestructura también lo hacen. Dentro de cada organización se engloban todos los servicios, recursos informáticos e infraestructuras necesarias para cumplir con su misión y proporcionar los servicios o productos requeridos.

 

Estos sistemas son sensibles a problemas e imprevistos que no nos podemos permitir en el actual panorama económico y empresarial que demanda una respuesta inmediata, sin importar su sector económico, volumen o especialización.

 

Además de garantizar el servicio prestado por la empresa, la monitorización de sistemas proporciona garantía de acceso a las herramientas que los empleados necesitan para trabajar, mientras les protegen de los imprevistos que pueden impedir que realicen sus tareas.

 

Si bien hasta hace pocos años, esta monitorización era una extensión del departamento de IT de las empresas, la tendencia a la externalización ha favorecido la aparición de diversas soluciones.

 

Monitorización de sistemas informáticos

 

Solicitar más información

 
 

Hay una amplia gama de servicios y soluciones de monitorización de sistemas, según el tamaño de la empresa, la complejidad de la red, el alcance de las operaciones y los equipos implicados.

 

De todas las soluciones posibles, en Semantic Systems, después de una investigación profunda y según nuestros parámetros de calidad, hemos optado por Centreon.

 

Centreon puede monitorizar servicios de red (SMTP, POP3, HTTP, SNMP, etc), sistemas hardware, sistemas operativos, monitorización remota mediante túneles SSL cifrados o SSH, y la posibilidad de programar plugins específicos para nuevos sistemas.

 


 

También le puede interesar leer el siguiente ebook tecnológico: Adelántate a los problemas con la monitorizacion de sistemas informáticos