Las hojas Excel son la herramienta más extendida en muchas empresas, siendo muy común su uso en el área comercial.
Se suelen utilizar para reflejar los requerimientos del cliente, traducirlos en una solución, y realizar los cálculos de precio, o cualquier otro tipo cálculo técnico/económico que el usuario crea necesario para realizar.
La falta flexibilidad y usabilidad, que históricamente han mostrado los ERPs para con el proceso comercial, es el argumento habitual para el uso de las hojas Excel. Parece a priori, la solución más rápida y asequible.
Sin embargo, estas ventajas iniciales, suelen volverse en contra de la compañía. Estos son los problemas principales derivados del uso de las hojas de cálculo:
Si quieres saber más sobre la verdadera diferencia que puede haber al utilizar una herramienta como repcon Pricing & Quoting
Descarga el ebook gratuito y descubre «Las principales razones para decirle adiós a las hojas Excel para hacer ofertas»
|
No deja de sorprendernos cuando visitamos a nuestros clientes (algunos de ellos empresas de gran volumen) y vemos como su proceso comercial descansa sobre distintas hojas Excel que han ido creciendo año tras año.
La hoja Excel, es una buena herramienta para comenzar a analizar y conceptualizar tu producto o proceso comercial, pero no hay que caer en la tentación de “abusar” de ella y hacer descansar en ella procesos de negocio relevantes como la venta. Recuerda, que es el primer eslabón de la cadena de valor que tu empresa.
Nuestra recomendación: si quieres focalizarte en tu “cliente” y ponerlo en el centro de tu negocio, este es un buen sitio por el que comenzar a utilizar una herramienta como repcon Pricing&Quoting.
No solo evitarás unos cuantos problemas, sino que además tendrás beneficios directos en tu negocio, tales como: mejorar productividad de tu fuerza de ventas y oficina técnica, reducir el time-to-market de nuevos productos, disponer de datos de ventas veraces con los que tomar decisiones, mejorar el plazo de entrega o ampliar tu red comercial con más rapidez.
¿Perdido entre hojas Excel al realizar tus ofertas comerciales?
Descarga el ebook gratuito “Las principales razones para decirle adiós a las hojas Excel para hacer ofertas”
|