¿Por qué actualizar tu sistema ERP industrial?
Tu sistema ERP es esencial para tu negocio. Te ayuda a con las operaciones comerciales, las finanzas, los pedidos y las compras, la gestión de planta/proyectos, el servicio post-venta, las nóminas, los recursos humanos; pero, sobre todo, te permite mantener tu empresa industrial alineado con los desafíos del mercado, entregando los pedidos a tiempo y optimizando las diferentes modalidades de producción.
La mala noticia es que en la actualidad son cientos las empresas que cuentan con sistemas empresariales ERP anticuados, costando más dinero que el supuesto ahorro que generan.
Por eso, tienes dos opciones: o actualizar tu sistema ERP o cambiar.
Son muchas las razones por las que desearías actualizar el sistema, aunque la más evidente es que las cosas no funcionan como te gustaría.
Desgranamos un poco más las ideas principales que seguro has detectado y qué beneficios puedes encontrar en la solución que ofrece Infor LN.
1/ Costes demasiado elevados
La razón más obvia, pero no por ello menos importante.
La administración de los sistemas antiguos tiene un coste elevado, especialmente si tienes un hardware anticuado o versiones de software que no admiten actualizaciones.
Por otro lado, las tarifas de mantenimiento y las licencias de usuario con demasiadas limitaciones que aumentan más y más de precio a medida que tu negocio crece o cambia, son otra de las razones económicas a tener en cuenta.
En este caso, está claro que tu sistema ERP industrial no se está ajustando a tus necesidades. Un ERP debe respaldar y optimizar el crecimiento de tu negocio, no generar más trabajo e impedir que crezcas.
La solución empresarial Infor LN al problema de los costes.
Infor LN te permite disponer de funcionalidades específicas para tu sector industrial, lo que significa que no necesitas personalizaciones continuas ni modificaciones para alcanzar los modelos de fabricación que tu empresa necesita.
Como consecuencia, los procedimientos se desarrollarán con mayor eficacia y el coste de producción se reducirá.
Y algo que, seguro que estás pensando, Infor LN está disponible en tecnología de código abierto, lo que proporciona una mayor flexibilidad para mejorar los procesos empresariales sin tener que pagar por licencias ni adquirir compromisos que pongan en riesgo la escalabilidad del negocio.
También le puede interesar leer el siguiente ebook tecnológico: 10 preguntas clave sobre el configurador de producto
2/ Productividad, la clave está en la velocidad
La nueva generación de ERP’s son más rápidos, más flexibles e incluso son susceptibles de ejecutarse en la nube.
Porque en el negocio industrial, como en cualquier otro, la eficiencia es una cuestión económica en última instancia. A mayor velocidad, menor coste gracias al mayor número de piezas producidas, así como a la mejora en los métodos de trabajo, automatización de tareas y la mano de obra necesaria.
La solución empresarial Infor LN al problema de la falta de velocidad.
Infor LN soporta distintos entornos de producción, ETO, MTO, MTS, y fabricación repetitiva, lo que permite a tu negocio adaptarse a productos complejos, realizando los cambios necesarios sin tener que darle la vuelta a la cadena de producción.
3/ Mercado cambiante, negocio cambiante
El consumidor actual es más exigente que nunca, porque está mejor informado y sabe qué puede esperar.
Esta nueva realidad no afecta únicamente a los negocios que tienen como cliente el consumidor final, las empresas del sector industrial también han visto afectados sus procesos y modelos productivos.
Si tu sistema ERP no te permite visibilidad de la cadena de producción en todo el proceso, desde el pedido, pasando por la fabricación, el envío, el servicio, la gestión de la garantía y la renovación, tienes un ERP obsoleto, que no se ajusta a las nuevas necesidades de un negocio cambiante.
La solución empresarial Infor LN a las nuevas necesidades del mercado.
¿Cuál es la mejor manera de identificar y reaccionar a las nuevas tendencias del mercado?
Contar con un ERP que disponga de los indicadores de medición claves para tu negocio, monitorizando continuamente la evolución de los mismos, de forma que te permita tomar decisiones en tiempo real.
Infor LN cuenta con indicadores e informes específicos para el sector industrial, de forma que puedes analizar el rendimiento de los procesos y tomar mejores decisiones de negocio.
4/ Problemas con la personalización
Sabemos que lo único constante en los negocios es el cambio. Muchos sistemas ERP del sector industrial encuentran dificultades, o directamente la total imposibilidad de personalizar aspectos y / o funcionalidades tan sencillas sin necesidades de modificar el funcionamiento estándar.
No se trata de un tema menor, ni mucho menos. Si quieres que la eficiencia reine en el negocio y hacer una pequeña personalización cuesta una inversión extra o es directamente imposible, es hora de cambiar.
La solución empresarial Infor LN al problema de la personalización.
Infor LN incluye todos los elementos que hacen posible personalizar elementos cosas de uso diario como la barra de herramientas, agregar u ocultar columnas en formularios, personalizar grids e incluso, las pantallas.
También los informes demandan adaptaciones que requieren personalizarlos según las necesidades y preferencias de los usuarios, que puedan ver aquellos campos que más les interesan, ocultando los que no necesiten.
La experiencia de usuario y la facilidad de uso, factores clave a la hora de aumentar la productividad, es otro de los puntos fuertes de Infor LN, permitiendo a los mismos una navegación sin fricciones, donde los cambios no son una pesadilla, sino una elección lógica al mercado cambiante y a las necesidades de los usuarios.
5/ Otras aplicaciones, el problema heredado
Automatizar procesos y tareas no es algo nuevo en el sector industrial, se lleva haciendo décadas. El problema inherente es que en la mayoría de las empresas las aplicaciones heredadas y la integración de las mismas entre sí es complejo de gestionar y mantener.
¿Las consecuencias?
Los silos operativos, la administración de excepciones y la eficiencia.
La solución empresarial Infor LN para la integración con otras aplicaciones.
Con Infor LN podrás llevar tu sistema ERP al siguiente nivel, integrando aplicaciones cruzadas, flujos de trabajo, gestión de procesos e inteligencia de negocio.
Podrás incluir todos los procesos, incluyendo la relación con los clientes (CRM), la gestión de la cadena de suministro (SCM), la planificación de ventas, materiales y operaciones, la gestión de activos empresariales (EAM), la gestión del desempeño empresarial (CPM) y la gestión del ciclo de vida del producto (PLM).
Sin olvidar que las actualizaciones son sencillas, sin necesidad de reprogramar las integraciones entre aplicaciones.
6/ Equipos aislados y descordinados
Una organización que trabaja en equipo, es capaz de dar solución a los problemas que se presentan sin que caiga el rendimiento de todo el sistema.
Cuando los equipos están aislados o no comparten la misma información, el principal afectado es el cliente final, generando retrasos y paros en los procesos.
Si has detectado que los miembros de los diferentes equipos de tu organización no comparten información y está repercutiendo en la eficiencia de la producción, tienes un problema que solventar.
La solución empresarial Infor LN al problema de la descoordinación.
Con Infor LN puedes conectar personas y equipos, según sus roles, tareas y proyectos en los que estén involucrados.
Ofrece además información en tiempo real de los procesos de negocio, dando prioridad a la fuerza de trabajo donde se la necesita, algo que los gerentes y todo el personal agradecerá.
También permite crear flujos de trabajo auditables, que cumplan con la normativa vigente en tu región, así como la capacidad de tener toda la información a mano, en aplicaciones móviles para smartphones y tabletas.
Si quieres conocer más ventajas de actualizar tu sistema ERP industrial y lo que Infor LN tiene que ofrecerte, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.