ADAMA es la nueva marca global para la agricultura que lucha por simplificar la vida de los agricultores en todo el mundo.
La agricultura en una actividad compleja que plantea múltiples desafíos.
En colaboración con los agricultores, agrónomos, distribuidores y las comunidades agrícolas en general buscan nuevas vías para simplificarla.
En el cambiante panorama actual, donde tanto tecnología como oportunidades cambian rápidamente, la cloud privada permite a Adama acceder con rapidez y flexibilidad a los recursos necesarios para aprovechar esas oportunidades y afrontar nuevos retos.
Por su parte, los servicios gestionados les permiten dejar en manos de profesionales las tareas más sensibles o tediosas y centrarse en su negocio.
Objetivos propuestos
Para la externalización de Infraestructuras:
- El cliente necesitaba trasladar sus oficinas HQ a una nueva ubicación con la consiguiente inversión en Infraestructuras para el movimiento del CPD existente.
- El objetivo fue aprovechar el traslado de oficinas para mover dicha Infraestructura alojada desde su CPD on premise a una Cloud Privada en el datacenter de Semantic Systems ubicado en Alcalá de Henares, con el consiguiente ahorro de la inversión, ahorro de costes de mantenimiento, disminución de tiempo de parada, así como el aumento de seguridad y disponibilidad.
Para el DRS:
- Apoyándose en la red de datacenters y comunicaciones de Semantic Systems y una vez trasladada la Infraestructura desde CPD a uno de ellos, el objetivo fue implementar un DRS con un RTO y un RPO que permitiera garantizar la continuidad del negocio y con acceso rápido a los datos en caso de contingencia.
Para los servicios gestionados complementarios:
- Adicionalmente fue requerido integrar los sistemas del cliente en la plataforma de servicios gestionados de backup y monitorización de Semantic Systems como una medida más para garantizar y aumentar la continuidad y disponibilidad de los datos y los sistemas del cliente.
Descargar caso de éxito completo Beneficios alcanzados
- Externalización de Infraestructuras del cliente a datacenter Tier IV.
- Reducción de riesgos, tiempos y costes del traslado de Infraestructura hacía la nueva ubicación.
- Aumento de la disponibilidad y garantías de continuidad de negocio.
- Aumento de la calidad y continuidad del Servicio, así como la reducción de costes respecto a los circuitos de comunicaciones implementados en las oficinas y fábrica del cliente.
- Eliminación de costes de inversión, mantenimiento y explotación de infraestructura on Premise.
- Externalización y delegación en Semantic Systems de servicios críticos tales como housing de infraestructura, comunicaciones, monitorización de sistemas, backups y DRS.
- Además de los beneficios ya indicados con anterioridad, el hecho de estar integrado con la Infraestructura y servicios desplegados en los datacenters de Semantic Systems, esto ofrece una serie de sinergias que permiten al cliente disponer de una mayor flexibilidad en la toma de decisiones en cuanto su estrategia de TI, tanto para el día a día como frente a necesidades futuras que pudieran surgir.
¿Interesado en emprender un proyecto como el de Adama?
Contacta con nosotros y un consultor especializado te mostrará todos nuestros servicios
Solicitar más información