Fundada en 1889, Irizar es hoy un grupo sólido, diversificado y en continuo crecimiento apostando por los productos de marca propia, tanto en autocares, como en autobuses eléctricos.
Contando con su planta principal en Ormaiztegi cuenta además con otras cuatro plantas de producción de autocares en Marruecos, Brasil, México, Sudáfrica y su reciente planta Irizar e-mobility para vehículos eléctricos en Aduna.
Situación de partida y objetivos del proyecto
Debido al alto grado de personalización e innovación de los vehículos IRIZAR, se requería un sistema que asegurase la correcta definición del producto ofertado, a la vez que generase una documentación completa y atractiva.
La herramienta seleccionada debía ir más allá de las hojas Excel manejadas hasta la fecha, que en ocasiones provocaban inconsistencias e incluso reprocesos de fabricación.
Además debía tener un interfaz atractivo y de fácil uso, que no acababa de ofrecer el ERP en el ámbito comercial. Requerimiento indispensable también la capacidad para poder trabajar en distintos idiomas, monedas y que fuese accesible por cualquier usuario desde cualquier país y en cualquier momento.
El objetivo del proyecto era, sistematizar, agilizar y dar consistencia al proceso a través de la digitalización del proceso, elaboración de la oferta comercial de Irizar con una herramienta web que estuviera siempre actualizada con las novedades de producto, y a la vez sirviese de conexión con los sistemas legacy ya existentes en las distintas plantas del grupo, principalmente con el ERP.
|
Principales factores de decisión de la herramienta repcon Configurator
- Sistema ágil y fácil de usar para los usuarios comerciales.
- Sin ninguna instalación, únicamente el navegador.
- Preparado para utilización internacionalidad, funcionalidades multiidioma y multimoneda.
- Adaptabilidad a las necesidades de cada compañía, y siendo autónomos para el mantenimiento futuro.
- Capacidad para integrarse con los sistemas ya existentes. La independencia de en cuanto a posibles ERP’s o CRM’s, o convierten en idóneo para abordar posibles nuevos sistemas en la corporación.
- Cercanía del proveedor.
- Soporte/mantenimiento por parte de proveedor una vez puesto en marcha.