Grupo Gorlan es una empresa industrial y familiar con 35 años de historia que ofrece productos de alto valor añadido para el sector eléctrico en baja tensión.
Forman el grupo 4 empresas de producto propio (Pronutec, Telergon, Merytronic, Tripus Systems) 4 filiales internacionales (G. Shanghái, G. Polska, G.India, G. Germany) y 2 empresas de subcontratación (Plastibor e Inaselec).
La empresa puso en marcha hace años un proceso de transformación digital orientado a dar agilidad a las distintas necesidades de la deslocalización y la implementación de herramientas de gestión y de producción digitales que convirtieran al «Grupo Gorlan» en referente en el sector.
Su departamento de IT está compuesto en estos momentos por 4 personas que dan servicio a 452 usuarios, 313 ordenadores y 34 servidores.
Objetivos del proyecto
Gorlan cuenta con el empuje de empresas de reciente creación, y con la experiencia de aquellas empresas con una presencia de muchos años en el mercado. Aporta el beneficio de estar cerca y acercar a los que están lejos.
Combina el conocimiento del mercado con soluciones innovadoras. Une su posición de líder de mercado con la capacidad de búsqueda de nuevos nichos de mercado.
El departamento de sistemas es una de las piezas fundamentales de la empresa, sin el que no podrían entregar los pedidos a tiempo o coordinar equipos, tareas y procesos.
Cuando se creó el departamento de IT, el equipo directivo se planteó la posibilidad de crear un equipo interno que diera solución a todos los problemas y tareas asociados con una empresa de esta envergadura.
Sin embargo, tras sopesar los pros y los contras del outsourcing de sistemas, el Grupo Gorlan se decantó por la búsqueda de un socio tecnológico que le apoyara de forma interna.
Beneficios alcanzados
Gorlan eligió los servicios de outsourcing de sistemas de Semantic Systems después de una evaluación exhaustiva de diferentes proveedores.
Entre los beneficios alcanzados de esta asociación destacan:
- Más que un proveedor
- Más capacidad de servicio
- Todas las tareas necesarias
- Mejora constante en los procesos
- Disponibilidad de los sistemas 24/7
- Rapidez en la solución
- Acceso al talento más competente
- Comunicación fluida y constante
- Búsqueda de mejoras continuas
|