La financiación de la empresa a corto plazo
Como consecuencia de la pandemia de COVID-19 el acceso a las fuentes de financiación de las PYMES se está viendo dificultada. Ante esta situación los directores financieros y responsables de la tesorería de la empresa buscan alternativas que no pongan en peligro la supervivencia de su empresa.
La financiación de las empresas siempre ha sido compleja y todo ello a pesar de que la evolución en los últimos ha sido muy positiva. Un informe de la Confederación Española de Sociedades de Garantía Recíproca (CESGAR) indica que una de cada tres pymes tuvo necesidades de financiación durante ese año, y que de ellas al 87,1% se les concedió financiación bancaria, rechazándose tan solo un 5,3%. Eso sí, a casi la mitad de las empresas que solicitaron la financiación bancaria les solicitaron avales o garantías.
La situación provocada por la pandemia elevará con toda probabilidad tanto las empresas que requieren financiación como el hecho de que el porcentaje de necesidades para cobertura del circulante será mucho mayor
Descubre en este ebook las claves de la financiación a corto plazo
Índice
- COVID-19 y las necesidades en la financiación del circulante
- Necesidad de financiación del Activo Circulante
- Disponibilidad de la información
- ¿Como disminuir las necesidades de financiación con recursos propios?
- ¿Cuáles son las alternativas de financiación de la empresa?
- ¿Cómo le puede ayudar Semantic Systems?
|