El Gobierno Vasco ha puesto en marcha una nueva edición del programa Renove Industria 4.0, dirigido a la fomentar la digitalización de las empresas vascas.
El programa, que cuenta con una dotación presupuestaria de 4 millones de euros, contempla la adquisición de maquinaria y equipamiento avanzado para proyectos que permitan a las empresas digitalizarse. Cada empresa podrá optar a una subvención máxima de 100.000 euros y las ayudas están dirigidas a la adquisición de dispositivos industriales altamente digitalizados cuyo objetivo sea la trasformación digital, y la creación de entornos conectados, seguros, automatizados y optimizados desde el punto de vista de los procesos productivos, eficientes en relación con el consumo de recursos y energía, y altamente sostenibles con el medio ambiente.
Esos dispositivos deberán permitir abordar proyectos de Industria 4.0, en tecnologías altamente innovadoras como la analítica avanzada, el IIoT o la fabricación aditiva entre otros. La maquinaria nueva y el equipamiento avanzado deben tener un importe mínimo de 50.000 euros, y deben ser entregados y puestos en marcha a partir del 1 de enero de 2019 y, en todo caso, en los 12 meses siguientes a la formalización de la compra.
Más información, aquí