Big Data en industria: eficiencia operativa y nuevos ingresos
Seguro que has oído hablar del concepto “big data”. Este término se refiere al tratamiento masivo e inteligente de datos, y puede resultar de gran utilidad en en el sector industrial.
La gestión de datos en procesos industriales es fundamental para explotar al máximo las capacidades de la planta. Sin embargo, no todas las organizaciones tienen claro cómo gestionar esta información o de dónde obtenerla.
Descubre en este webinar cómo mejorar los procesos industriales basándose en el tratamiento masivo de datos y considerando las características de cada planta.
Agenda
- Introducción Semantic Systems
- Big Data aplicado a la industria
- Análisis de datos
- Robotización y sensorización
- Casos de uso y estrategia correcta
- Ruegos y preguntas
¡No pierdas la oportunidad y descubre el poder del Big Data en las empresas industriales!
|
Las aplicaciones de Big Data en la industria 4.0 pueden ser infinitas, dependiendo de las herramientas usadas y de la naturaleza del negocio. Las más populares e importantes son:
- Mejorar de procesos de producción y almacenaje: usando sensores y dispositivos portátiles, las empresas pueden detectar errores humanos, crear y descubrir rutas óptimas de producción, hacer controles de calidad, etc.
- Evitar “cuellos de botella” en el proceso productivo: antes de que se establezcan estas dificultades, el Big Data identifica qué aspectos y variables podrían afectar el rendimiento, guiando al equipo industrial a identificar dónde podría hallarse el problema.
- Predecir demandas y mantenimiento: se pueden modificar y/o optimizar la oferta de productos, en base de descubrimientos acerca las preferencias del consumidor y tendencias en crecimiento.
Entre otros beneficios, también encontramos optimizar la gestión de ciclo de vida del producto, cear y/o adaptar sistemas para que sean más responsables con el medioambiente, fabricar prototipos de productos…
¡Descubre cómo funciona el Big Data en la Industria 4.0
|