El sistema de lucha contra el fraude y de ayuda a empresas impulsado por La Hacienda Foral de Bizkaia
Con el objetivo de incrementar el control sobre el fraude y facilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias, La Diputación Foral de Bizkaia impulsa el Proyecto Batuz que modificará a partir del 2021 la forma en que las empresas trasmiten a la Hacienda Foral la información tributaria (ingresos, gastos e IVA soportado y repercutido) de su actividad.
BATUZ será obligatorio en Bizkaia a partir de 01/01/2022, aunque en período voluntario, podrá ser aplicado a partir del 01/10/2020.
Ticketbai (o TBAI) forma parte, en Bizkaia, del proyecto BATUZ, y ha sido desarrollado conjuntamente con el Gobierno Vasco y las Diputaciones Forales de Gipuzkoa y Araba como herramienta de control fiscal de la facturación. Ticketbai normaliza el procedimiento de emisión, comunicación a la Diputación Foral e impresión de factura que han de seguir la práctica totalidad de empresas y autónomos del País Vasco.
Conoce de la mano de nuestros expertos todas las claves del proyecto BATUZ y repcon TicketBAI, la solución que permite el total cumplimiento de la normativa BATUZ.
Agenda
- BATUZ y TicketBAI:
- Origen
- Objetivo
- Alcance
- A quién afecta
- Cuándo aplica
- Ayudas, deducciones e incentivos
- Procedimiento Sancionador
- Solución repcon TicketBAI
- Preguntas
¡Descubre en este webinar todas las claves del proyecto BATUZ!
|
¿Hay subvenciones? ¿Hay deducciones fiscales?
En los años 2020 y 2021 se establecerá una deducción en la cuota del IRPF o del Impuesto sobre Sociedades del 30% de los siguientes gastos o inversiones que estén relacionados con su implantación:
- Adquisición de equipos y terminales, con sus software y periféricos asociados, así como su implantación e instalación.
- Adquisición del software de firma electrónica necesario, así como su implantación e instalación.
¿Hay multas por no cumplir TicketBAI?
Incumplir la llevanza del software garante TicketBAI será sancionado con un 20% de la cifra de negocio con un mínimo de 20.000 euros.
Si el contribuyente sancionado volviera a cometer la misma infracción la sanción será del 30% de su cifra de negocio, con un mínimo de 30.000 euros.
¡Descubre en este webinar todas las claves del proyecto BATUZ!
|